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dc.contributor.authorFernández Izquierdo, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T12:09:30Z
dc.date.available2010-01-26T12:09:30Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.citationStudia Historica. Historia Moderna, 22 (2000)es_ES
dc.identifier.issn0213-2079es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/70313
dc.description.abstract[ES] Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Rusia y España fueron muy escasas antes del siglo XVIII. En la segunda mitad del siglo XVII, durante la etapa previa a la consolidación de Rusia como potencia europea que tendría lugar en la centuria siguiente, la Corte de Moscú decidió el envío de embajadores itinerantes a las principales capitales europeas, incluida Madrid. Sin que se llegasen a concretar acuerdos políticos o comerciales de importancia, esos primeros pasos de los embajadores rusos en España Pedro I. Potemkin (1667-1668 y 1681), Andrés Vinio (1673) y el príncipe Dolgoruki (1687-1688) iniciaron los contactos entre culturas y países distantes y apenas relacionadas hasta el momento. Aparte del pintoresquismo de los trajes y costumbres de unos visitantes inéditos en la corte madrileña de Carlos II, los detalles del protocolo y, especialmente el retrato de Potemkin que pintó Carreño de Miranda, conservado en el Museo del Prado, son los elementos que se recorren en este artículo.es_ES
dc.description.abstract[EN] Diplomatic and commercial relations between Russia and Spain were very rare before the XVIIIth century. In the second half of XVIIth century during the previous stage of the rising of Russia as an European powerful nation, the Court of Moscow ordered to send ambassadors to the main European capitals including Madrid. Without achieving a substantial political or commercial treaty, these first steps of the Russian ambassadors in Spain Peter I. Potemkin (1667-1668 and 1681), Andrew Vinius (1673) and prince Dolgoruki (1687-1688) began the contacts between far countries and cultures not faced before then. Apart from picturesque clothes and customs of unknown visitors in the Court of Madrid during the reign of Carlos II, the details of protocol and especially the portrait of Potemkin painted by Carreño de Miranda, kept in Prado Museum, are analyzedas subject in this article.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHistoria moderna y contemporáneaes_ES
dc.subjectModern historyes_ES
dc.titleLas embajadas rusas a la corte de Carlos IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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