Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Moya, Manueles_ES
dc.date.accessioned2010-02-03T10:25:56Z
dc.date.available2010-02-03T10:25:56Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 22 (2004)es_ES
dc.identifier.issn0212-5374es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/70770
dc.description.abstract[ES] La enseñanza de la Educación Física y Deporte escolar debe responder a unos criterios de intervención pedagógica que transmitan sus valores formativos. La Didáctica de la Educación Física y el deporte tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del profesor sobre los alumnos. La intervención didáctica requiere, entre otros aspectos, la elaboración de recursos didácticos que faciliten el proceso de comunicación así como su correcta aplicación en las sesiones prácticas. Así señalamos la coincidencia entre numerosos autores -M. Mosston y otros (1978, 1993), F. Sánchez Bañuelos (1984, 2002), M. A. Delgado (1991), O. R. Contreras (1998), A. Sicilia y otros (2002)-, al resaltar las grandes ventajas de los trabajos en grupo en el aula de Educación Física. La utilización de las fichas como recurso didáctico nos permite hablar de los beneficios en la enseñanza del trabajo en grupo. Presentamos la ficha de las tareas y de la organización espacial como recursos didácticos.es_ES
dc.description.abstract[EN] The school Physical Education teaching must respond to some criteria of didactic intervention transmitting its formation valúes. The purpose of the PE Didactics is to transmit these valúes, knowledge and practical proposals in an order way by teacher's performance on the students. The didactic intervention requires, among others aspects, the elaboration of didactic material which makes easier the communication and the learning process as well as its right application during the practice. So the coincidence of different authors -M. Mosston & cois. (1978, 1993), F. Sánchez Bañuelos (1984, 2002), M. A. Delgado (1991), O. R. Contreras (1998), A. Sicilia & cois. (2002)-, when emphasizing the great advantages of teamwork in the PE classroom is outlined. The use of cards as didactic material lets us discuss the benefits of teamwork on teaching. The cards of tasks and place organisation as didactic material are presented.en_EN
dc.description.abstract[FR] L'enseignement de l'Éducation Physique et du sport dans le milieu scolaire doit repondré a des critéres d'intervention pédagogique qui transmettent ses valeurs de formation. Ainsi, la Didactique de PActivité physique et le Sport a pour but la transmission de valeurs, de savoirs et aussi d'approches méthodologiques sur la pratique á travers de l'action du professeur sur les eleves. L'intervention didactique en Education Physique et du sport exige á certains égards, l'élaboration d'outils didactiques qui rendent plus facile le procés de communication et d'apprentissage et aussi son application dans la pratique. Ainsi de nombreux auteurs signalent -M. Mosston etal. (1978,1993), F. Sánchez Bañuelos (1984, 2002), M. A. Delgado (1991), O. R. Contreras (1998), A. Sicilia et al. (2002)-, les avantages du travail par groupes dans la salle d' Education Physique. L'utilisation de fiches pédagogiques comme outil didactique nous permet de parler du profit du travail en groupes. Des fiches de taches et aussi de l'aménagement de l'espace comme exemple d'outils didactiques sont présentées.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachingen_EN
dc.titleLa intervención didáctica. Los recursos en Educación Físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported