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dc.contributor.authorConsuegra Cano, Begoñaes_ES
dc.date.accessioned2010-02-04T10:53:43Z
dc.date.available2010-02-04T10:53:43Z
dc.date.issued1990es_ES
dc.identifier.citationZephyrus, 43 (1990)es_ES
dc.identifier.issn0514-7336es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71426
dc.description.abstractLas razones que han tenido los hombres de distintas sociedades, con diferentes concepciones del mundo, para reproducir las formas animales han sido muy variadas, pero, para Caro Baroja, siempre hay que buscar el nexo que se pretende establecer entre el animal representado y el hombre que lo representa. En la escena de lo simbólico, los animales se usan para expresar poderes, virtudes o cualidades individuales o patriminiales, pues mientras el hombre es un ser equívoco, el animal es unívoco, posee cualidades positivas o negativas constantes que permiten adjudicarlo a un modo de manifestación cósmica: los grandes guerreros de los relatos épicos, como el rey Arturo (oso), tienen naturaleza animal; los dioses griegos están representados por animales, que se asocian a ellos en calidad de epifanías, como animales familiares o como animales de sacrificio; cada nota musical está ligada a un animal...etc, los ejemplos serían infinitos y no sólo en la cultura occidental sino a nivel mundial.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPrehistoriaes_ES
dc.subjectArqueologíaes_ES
dc.subjectPrehistoryes_ES
dc.subjectArchaeologyes_ES
dc.titleLos animales que acompañan a la Diosa Madre en las cerámicas ibéricas del taller de Elchees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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