Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Corchón Rodríguez, María Soledad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-04T10:55:08Z | |
dc.date.available | 2010-02-04T10:55:08Z | |
dc.date.issued | 1990 | es_ES |
dc.identifier.citation | Zephyrus, 43 (1990) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0514-7336 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71450 | |
dc.description.abstract | En un primer nivel de análisis, temático-formal, la investigación nos señala la existencia en el Arte paleolítico de tres grandes categorías de representaciones humanas, cada una de ellas con una problemática específica, y que de manera significativa se encuentran tanto sobre soportes parietales como mobiliares. La primera de ellas la integran las representaciones humanas naturalistas, masculinas y femeninas, plasmadas en relieve en las zonas iluminadas por la luz natural o en el exterior, en paredes o techos de cuevas y abrigos, fechándose en el Perigordiense (Laussel) y Magdaleniense inicial (La Magdeleine, Angles sur l'Anglin). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Prehistoria | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.subject | Prehistory | es_ES |
dc.subject | Archaeology | es_ES |
dc.title | Iconografía de las representaciones antropomorfas paleolíticas: A propósito de la «Venus» Magdaleniense de las Caldas (Asturias) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |