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dc.contributor.authorGarcía-Gelabert Pérez, María Pazes_ES
dc.date.accessioned2010-02-04T10:55:41Z
dc.date.available2010-02-04T10:55:41Z
dc.date.issued1990es_ES
dc.identifier.citationZephyrus, 43 (1990)es_ES
dc.identifier.issn0514-7336es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71459
dc.description.abstractLa religión ibérica parece ser religión de un gran pragmatismo. Las normas religiosas de comportamiento de todas las sociedades de tecnología simple se centran, sobre todo, en las incertidumbres de la existencia. El hombre de tales sociedades es más instintivo que el de niveles superiores, de ahí que su religión esté impregnada de un alto grado de naturalismo. Prioritariamente sus cultos son paralelos a las manifestaciones generales que constituyen la base de su vida material: el cielo, las estaciones cambiantes, los fenómenos atmosféricos, lluvias, vientos, tormentas, terremotos; la tierra y sus frutos exteriores e interiores, los animales, etc. Como escribe M. Eliade1, «en los niveles arcaicos de la cultura general de la humanidad el vivir del ser humano es ya de por sí un acto religioso, pues tomar alimento, ejercer la sexualidad y trabajar, son actos de un valor sacramental».es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPrehistoriaes_ES
dc.subjectArqueologíaes_ES
dc.subjectPrehistoryes_ES
dc.subjectArchaeologyes_ES
dc.titleLa religión ibérica a través de las necrópolises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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