Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBouché Peris, Jean Henries_ES
dc.contributor.authorFermoso, Pacianoes_ES
dc.contributor.authorLarrosa Bondía, Jorgees_ES
dc.contributor.authorSacristán Gómez, Davides_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:13:26Z
dc.date.available2010-02-08T11:13:26Z
dc.date.issued1995-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 7 (1995)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71759
dc.description.abstract[ES] Los fundamentos antropológicos de la educación han sido objeto de reflexión y estudio desde Sócrates hasta nuestros días. Pero su sistematización como un elemento del curriculum de Ciencias de la Educación no tiene una historia tan larga. Gran parte de su desarrollo se produjo en la segunda mitad del siglo XX gracias al trabajo tanto de la comunidad filosófica como de la comunidad científica. En particular, ha sido en Alemania y en los Estados Unidos de América donde se ha configurado el campo, aunque desde diferentes perspectivas y utilizando diversas terminologías. Sin embargo todavía persiste una doble aproximación, filosófica por un lado y científica por otro, ambas reflejadas en la materia oficialmente promovida por el MEC para su impartición como materia troncal en los nuevos títulos ofrecidos en el nivel universitario. Un estudio empírico nos mostrará cómo las distintas Universidades españolas están configurando sus programas. Por otra parte, y a partir de aspectos relevantes de la Historia, la Epistemología, la Administración Educativa, y también de sus propias experiencias universitarias, los autores someterán a la consideración de la comunidad universitaria una propuesta de Diseño 'de Programa que no será, en absoluto, ni la primera ni la mejor.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa Antropología de la Educación como disciplinas: proyecto de diseñoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported