Compartir
Título
Análisis del espacio en los entornos virtuales de formación
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2009-11-16
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 21 (2009)
Resumen
[ES] El objetivo de este artículo es analizar el carácter espacial de los entornos virtuales, es decir, ver si en los entornos virtuales está o no presente el sentido, sensación, noción de espacio; en caso positivo, se pretende, en segundo lugar, reconstruir las formas como se genera esa noción y los sentidos que adquiere en distintos entornos, es decir, identificar los mecanismos que se utilizan para generar esa noción espacial y las transformaciones conceptuales que en ese proceso se producen. Een base a los resultados obtenidos se propone una interpretación pedagógica de los procesos formativos mediados tecnológicamente. [EN] The objective of this article is to analyse the spatial character of the virtual environments, that is to say, to see whether in the virtual environments the sense, the sensation, the notion of space is present or not; in this case, it aims, secondly, to rebuild the ways this notion is generated and the senses it acquires in the different environments, that is to say, to identify the mechanisms used to generate this spatial notion and the conceptual transformations produced in this process. Bbased on the obtained results it is proposed a pedagogic interpretation of technologically mediated formative processes.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones