Compartir
Título
El desarrollo cívico como objetivo. Una propuesta pedagógica
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2009-11-16
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 21 (2009)
Resumen
[ES] La educación cívica y la educación política forman parte de los fines de la educación. Aambas finalidades tienen relación con los conceptos de convivencia y ciudadanía. Een este artículo analizamos la necesidad de cualificar y especificar la convivencia con objeto de determinar las condiciones propias de una propuesta pedagógica: el desarrollo cívico como responsabilidad compartida y derivada de formación. Eesta propuesta hace posible entender la educación para la convivencia ciudadana como un ejercicio de educación en valores orientado al uso y construcción de experiencia axiológica relativa al desarrollo cívico en un entorno social y personal de interacción, culturalmente diverso. [EN] The civic education and political education are part of the educational aims. Bboth goals are related to the concepts of coexistence and citizenship. In this article we analyze the need to qualify and specify the concept of coexistence in order to determine the conditions of an educational proposal: civic development as a shared and derived responsibility from formation. This proposal makes it possible to understand education for citizenship as an education in values exercise, oriented to use and build the axiological experience on civic development in an environment of social and personal interaction, culturally diverse.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones