Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGarcía López, Rafaelaes_ES
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadoraes_ES
dc.contributor.authorMoliner García, María Odetes_ES
dc.contributor.authorFerrández Barrueco, Reinaes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:14:22Z
dc.date.available2010-02-08T11:14:22Z
dc.date.issued2009-11-16es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 21 (2009)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71777
dc.description.abstract[ES] En el contexto de transformación de la Universidad europea y de la española en particular, a partir de la creación del Eespacio Eeuropeo de Eeducación Superior, nos planteamos las funciones de la Universidad y, en concreto, su capacidad para formar competencias éticas profesionales. Para ello partimos de la clarificación del concepto de ética profesional y de la justificación de la necesidad de un compromiso ético en el proceso de convergencia europea. Eesta necesidad la concretamos en un estudio realizado en tres universidades españolas: Universidad de Valencia, Complutense de Mmadrid y Universitat Jaume I de Castellón, en el que hemos pretendido conocer y analizar las actitudes del profesorado universitario hacia la ética profesional como elemento integrado en la formación de los futuros profesionales. Aa partir de este análisis sacamos conclusiones e implicaciones pedagógicas para la elaboración de nuevos planes de estudios y la planificación de la formación de los docentes universitarios. Palabras clave: ética profesional, profesorado universitario, convergencia europea.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the present context of Eeuropean and Spanish University change, throughout the Hhigher Eeducation Aarea, we propose University functions, specially those ones related to teach ethical professionals competences. Wwe start with a conceptual clarification and we justify the need of a ethical commitment of process. This need is specified in our research, developed in three Spanish Universities: Universidad de Valencia, Complutense de Mmadrid and Universitat Jaume I, in Castellón. Oour goals are to know and analyse professors attitudes towards ethics curriculum and teaching. Ffinally, we show some pedagogical conclusions and implications to new degree programmes and teachers training. Key words: professional ethics, University professor, Eeuropean Hhigher Eeducation Aarea.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported