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dc.contributor.authorGros Salvat, Begoñaes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:14:45Z
dc.date.available2010-02-08T11:14:45Z
dc.date.issued1996-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 8 (1996)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71785
dc.description.abstract[ES] El objetivo princial de este artículo es mantener que la teoría sistémico-cibernética proporciona un importante bagaje para el estudio de la educación. Durante los años 60 y 70 la contribución de estas teorías desempeñó un importante papel en el desarrollo de una nueva concepción de la Pedagogía basada en la importancia de contemplar la realidad con un todo, como un sistema. Más tarde, autores como Morin, von Foerster, Glasersfeld, Prigogine, Maturana, etc. introducen una nueva aproximación llamada «segunda cibernética» Entendemos que la segunda cibernética introduce tres ideas que son muy importantes para el estudio de los procesos educativos: la idea de subjetividad en el conocimiento científico, una aproximación constructivista y la idea de complejidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titlePensar sobre la educación desde una concepción sistémicocibeméticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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