Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Monteagudo, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T11:14:59Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T11:14:59Z | |
dc.date.issued | 1996-11-13 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 8 (1996) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71789 | |
dc.description.abstract | [ES] Tradicionalmente se ha prestado poca atención a los enfoques antropológicos y etnográficos dentro del campo educativo. Sin embargo, en la actualidad estas temáticas provocan bastante atención y despiertan muchas expectativas. El objetivo de este trabajo consiste en presentar una visión panorámica y de conjunto de este campo. En este artículo se analizan el origen y el desarrollo de la Antropología y etnografía educativas. Se presenta la evolución desde las perspectivas antropológicas clásicas a los enfoques más interpretativos y simbólicos. También sugerimos algunas de las direcciones emergentes que está tomando la etnografía educativa, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Por último, mencionamos algunas de las publicaciones en lengua española más importantes en este ámbito. Pensamos que en el futuro habremos de dedicar más tiempo y energía para escribir e investigar en este importante campo. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | La antropología y la etnografía educativas. Aportaciones teóricas y metodológicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |