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dc.contributor.authorNieto Martín, Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:16:13Z
dc.date.available2010-02-08T11:16:13Z
dc.date.issued2008-01-23es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 20 (2008)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71813
dc.description.abstract[ES] La investigación educativa sobre el rendimiento académico ha formado parte de una constante de indagación y conocimiento sobre el tema durante los últimos treinta años en nuestro país. Sin embargo, el gran volumen de trabajo acumulado no parece haber contribuido suficientemente a la creación de una teoría consistente sobre el rendimiento académico, y, mucho menos, haber seguido la estela de exigencia que comporta la creación de teorías científicas sobre la cuestión. Se produce la constatación de gran cantidad de tendencias, pero no se establecen conocimientos de mayor alcance dadas las limitaciones de los diseños metodológicos bajo los que se han llevado a cabo la mayoría de las investigaciones. Ante esta situación, proponemos la consecución de las denominadas teorías de alcance intermedio con el fin de desarrollar un esquema conceptual progresivo más general que promueva la consolidación de grupos de teorías especiales, de las cuales derivar hipótesis que se puedan investigar empíricamente con mayor profundidad.es_ES
dc.description.abstract[EN] Educational research into academic performance has formed part of a constant subject of study in the last thirty years in Spain. However, the large volume of work that has been accumulated does not seem to have contributed sufficiently to the creation of a coherent theory of academic performance, and much less to have followed the path demanded of scientific theories on the matter. A large amount of trends are confirmed, but knowledge of a broader scope has not been established given the limitations of the methodological designs under which most of the research has been carried out. Faced with this situation, we propose to attain so-called middle range theories in order to develop a more general progressive conceptual scheme to promote the consolidation of groups of special theories from which to derive hypotheses that can be investigated empirically in greater depth.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleHacia una teoría sobre el rendimiento académico en enseñanza primaria a partir de la investigación empírica: datos preliminareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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