Compartir
Título
Sociedad del aprendizaje y tercera edad
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
1998-11-12
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 10 (1998)
Resumen
[ES] Desde hace tiempo se vienen analizando los fenómenos que acontecen en la denominada «sociedad cognitiva». Particularmente en Europa el tema cobra mayor interés a partir de la publicación: «Enseñary aprender: hacia la sociedad cognitiva».El presente artículo tiene como objetivo básico exponer los rasgos más importantes y las demandas de esta sociedad en relación con el grupo de personas cada vez más numeroso: las personas mayores o también denominadas de la «Tercera Edad». [EN] Analysis of the phenomena which occur in the so-called «cognitive society» has been going for a long time in education. Particulary in Europe, the issue of the «cognitive society» has gained interest since the publication of «Enseñar y aprender: hacia la sociedad cognitiva (Teaching and Learning: Aiming at the Cognitivy Society). The main purpose of this paper is to show the most relevant features and demands of this kind of society in relation to a group of people that is steadily growing in number: senior citizens (also named as the «Third Age»).
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones