Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Cubero, Luises_ES
dc.contributor.authorNavarro Solano, María Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:18:08Z
dc.date.available2010-02-08T11:18:08Z
dc.date.issued2007-11-17es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 19 (2007)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71846
dc.description.abstract[ES] La dramatización constituye un espacio y herramienta educativa que permite desarrollar el curriculum escolar en otras áreas, como la Educación Artística, la Expresión Corporal o la Lengua y la Literatura. Además, se muestra como un potente instrumento para el desarrollo de habilidades sociales y educación en valores, por su fuerte carácter interpersonal y relacional. En este trabajo pretendemos, en primer lugar, tratar de aclarar y diferenciar la amplia y confusamente utilizada terminología en torno al uso de la dramatización en la educación. En un segundo momento, describiremos el conjunto de aportaciones de la dramatización al curriculum escolar, en particular en la etapa de Educación Primaria, en la cual los autores han desarrollado la mayor parte de sus investigaciones. Finalmente, abordaremos el interrogante, permanentemente presente, del lugar que ha de ocupar la dramatización en el curriculum escolar. Con este artículo queremos contribuir al avance de la construcción de un cuerpo teórico sobre la dramatización en la educación.es_ES
dc.description.abstract[EN] Drama is defined as an educational space and tool allowing the development of different Areas in the Spanish National Curriculum, such as Art, Physical Expression or Language and Literature. Moreover, it has been shown to be a powerful instrument for developing social skills and education in ethical values, owing to its strong interpersonal and relational character. In this work our aim is, firstly, to try to clarify and differentiate the extensive and sometimes wrongly used terminology relating to Drama in Education. Secondly, we will describe the set of contributions of drama to the official curriculum, in particular in Primary School, in which the authors have developed most of their research in this field. Finally, we will go into the question of the place that Drama should take in the curriculum. With this article we want to make a contribution to the progress of the theoretical framework of drama in education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleDramatización y educación: aspectos teóricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported