Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve Zarazaga, José Manueles_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:19:17Z
dc.date.available2010-02-08T11:19:17Z
dc.date.issued2006-11-16es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 18 (2006)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71867
dc.description.abstractEl artículo defiende la idea de que los docentes son el elemento central sobre el que gira la construcción del clima emocional del aula; ya que son ellos quienes generan el sistema de trabajo, el tipo de relaciones humanas y los códigos básicos de interacción y comunicación en el aula. Entre las claves para estudiar el clima emocional del aula se estudia el papel que los profesores juegan a partir de su propia identidad profesional, y los mensajes emocionales que envían a los alumnos a través de los canales de comunicación que utilizan, sobre todo en la comunicación no verbal. Éstos son los elementos básicos sobre los que se construye la empatia.es_ES
dc.description.abstractThis article defends the idea that teachers are the central element of pivot in the construction of the emotional climate of the classroom; because they are who generate the system of work, the kind of human relations and the basic codes of communication and interaction in the classroom. Between the keys for the study of the emotional climate of the classroom the role of the teachers is studied from there own professional identity and the emotional messages they send to students through the channels of communication they use, particularly through the non verbal communication. Those are the basic elements for the construction of empathy.es_ES
dc.description.abstractCet article défend l'idée que les enseignants sont l'élément central dans la construction du climat émotionnel de la classe; en tant qu'ils sont l'axe du system de travail, du type des relations humaines et des codes d'interaction et de communication dans la classe. Parmi les clefs pour étudier le climat émotionnel dans la classe on étude le rôle que les enseignants jouent á partir de sa propre identité professionnelle, et les messages émotionnels qu'envoient aux élèves parmi les chaînes de communication qui emploient, surtout parmi la communication non verbal. Ce sont les éléments centrales pour construir l'empatie.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLas emociones en el ejercicio práctico de la docenciaes_ES
dc.title.alternativeThe emotions in the teaching practicees_ES
dc.title.alternativeLes émotions dans Vexercice de renseignementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported