Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gutiérrez Moar, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Pereira Domínguez, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Valero Iglesias, Luis Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T11:19:41Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T11:19:41Z | |
dc.date.issued | 2006-11-16 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 18 (2006) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71874 | |
dc.description.abstract | Education often has been identified, above all the information in the educational institutions, with a view of a person where the reason turns into the rule and control of everything. Therefore it has expected to work with the knowledge for a intelligence separated from everything that turns a person into human, into a living being that feels, is glad, suffers. | es_ES |
dc.description.abstract | A menudo se ha identificado la educación, sobre todo la formación en las instituciones educativas, con una visión de la persona en la que la razón se convierte en criterio y control de todo. Y por ello sólo se ha pretendido trabajar con los conocimientos para una inteligencia separada de todo lo que a una persona la convierte en humana, en ser vivo que siente, se alegra, sufre. En ese sentido, lo emocional ha sido (o es) infravalorado, cuando no visto como sospechoso o temible. (Quizás también por esa represión, luego se producen estallidos brutales del mundo emocional-pasional). Sin embargo, la persona es un ser llamado a integrar sus dimensiones cognoscitivas, emocionales y volitivas. Y prestigiosos psicólogos contemporáneos han demostrado esa integración en sus estudios sobre inteligencia emocional. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | El cine como instrumento de alfabetización emocional | es_ES |
dc.title.alternative | The cinema like instrument of emotional alphabetization | es_ES |
dc.title.alternative | Le cinéma comme instrument d'alphabétisation émotionnelle | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |