Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángeles_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:21:43Z
dc.date.available2010-02-08T11:21:43Z
dc.date.issued2005-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 17 (2005)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71888
dc.description.abstract[ES] El carácter constitutivo de las TIC en nuestra sociedad, nos lleva a integrarlas en un esquema holístico que denominamos habitat tecnológico. Pensamos que esta perspectiva contribuye a superar engañosas dicotomías y permite situar el aprendizaje en un contexto complejo y tejido de tensiones entre polos opuestos (lo tecnológico y lo natural, entre lo material y lo simbólico, entre lo vulgar y lo científico, etc.). Las interacciones en ese entorno generan nuevas estrategias cognitivas y patrones culturales acordes con los medios utilizados, invitando también a pensar en nuevas pedagogías. El núcleo dinamizador de este habitat es el potente sistema técnico que lo impregna y cohesiona con un discurso legitimador de las prácticas mediadas tecnológicamente. Más allá de esta circunstancia histórica, hemos de saber articular la convivencia de la escuela en el habitat que nos toca vivir, y promover un aprendizaje contextualizado y comprometido con el análisis crítico del entramado tecnológico de la sociedad actual.es_ES
dc.description.abstract[EN] The constituted disposition of ICT in our society leads us to integrate them into a holistic diagram called «technological habitat». We think this perspective contributes to overcoming misleading dichotomys and it permits to place the learning in a complex context interwoven with tensions between opposite poles (the technological and the natural, the material and the symbolic, the common and the scientific, etc.). The interactions in that environment generate new cognitive strategies and a cultural standar which agree with the means used, inviting to think about new pedagogies too. The invigorating core of that habitat is the powerful technical system which impregnates it and cohesions with a legitimate speech of the trainings carried cut by means of technology. Beyond this historic circumstance, we should know how to articulate the school cohabitation in the habitat we have to live in, and to promote a knowledge in context engaged with the critic analysis of the technological framework of present society.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa digitalización de la enseñanza o el sueño del aprendiz electrónicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported