Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmenes_ES
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicentees_ES
dc.date.accessioned2010-02-08T11:22:17Z
dc.date.available2010-02-08T11:22:17Z
dc.date.issued2005-11-13es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 17 (2005)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/71903
dc.description.abstract[ES] El artículo que se presenta realiza una exposición de la situación actual de la investigación educativa sobre el género. Se comienza con un análisis del modelo teórico que predominó durante las décadas de los años 70 y 80 en los países anglosajones, y que se prolongó en nuestro país hasta finales de los años 90. Posteriormente, con objeto de superar las deficiencias mostradas por el modelo anterior, se explica la aparición y el desarrollo de un marco conceptual que ha amparado la mayor parte de la investigación educativa efectuada en los países de habla inglesa, desde principios de los 90 hasta nuestros días. Para ello, se presentan los supuestos teóricos que subyacen en el mismo y se comentan las diversas investigaciones educativas que se han efectuado.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper develops an account of the current situation in education research about gender. It begins with an analysis of the theoretical approach which predominated over the 70s and 80s in Anglo-Saxon countries, and which extended its domain in Spain even over the 90s. In order to overcome the shortcomings showed by the former approach, a new developed conceptual framework it is explained. The latter has supported most of the education research in English-speaking countries from early 90s until nowadays. In order to achieve this, the underlying theoretical assumptions are explained and several education researches are displayed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa investigación sobre el género en la escuela: nuevas perspectivas teóricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported