Compartir
Título
Mundo de la vida y cultura: la educación como acción ética e intercultural
Autor(es)
Assunto
Educación
Education
Fecha de publicación
2005-11-13
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 17 (2005)
Resumen
[ES] Los seres humanos, como seres culturales, tenemos nuestras referencias inmediatas en los significados con los que interaccionamos en nuestro proceso de socialización y es a partir de los mismos desde donde nos hacemos y construimos el mundo. En este sentido, y más aún en nuestras complejas sociedades multiculturales, resulta muy importante rescatar el valor del concepto de mundo de la vida y sus aplicaciones al ámbito educativo. Todo esto nos debe llevar a entender este proceso como integrado por acciones simbólico-significativas y argumentando la necesidad de desarrollar en el mismo posicionamientos comunicativos que potencien la dimensión ética e intercultural en los intercambios socioeducativos. [EN] Human beings, as cultural beings, have our immediate references in the meanings which we make contacts in our socialization process, and from this relations we build the world. In this sense, and still more in our multicultural and complex societies, is very important to rescue the value of the concept life-world and its applications to the educative ambit. This question must lead us to understand this process as integrated for symbolic-meaning actions and reasoning the need to develop in the same comrromicative positions that promote the ethical and intercultural dimension into the social-educative exchanges.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [16]