Compartir
Título
El aprendizaje ético y la formación universitaria: más allá de la casualidad
Autor(es)
Materia
Educación
Education
Fecha de publicación
2004-11-13
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 16 (2004)
Resumen
[ES] En el presente trabajo tratamos de abrir nuevos caminos de reflexión a uno de los temas menos atendidos en el discurso contemporáneo sobre la Educación Superior: el desarrollo ético de los estudiantes universitarios. Y es que, sorprendentemente, la formación ética de nuestros estudiantes parece haber sido olvidada y desatendida pedagógicamente hablando. Tanto es así, que tenemos la sensación de que la relación entre enseñanza universitaria y aprendizaje ético se caracteriza por la casualidad, por el mero azar. Dicho esto, y a sabiendas de la necesidad que conlleva el siglo XXI de que dicha relación sea algo más que una casualidad, tratamos de aclarar lo que entendemos por aprendizaje ético así como las condiciones del contexto universitario que podrían facilitar dicho aprendizaje. [EN] This article discusses one of the most disregarded topics in the contemporary debate about Higher Education: the ethic development of students. Surprisingly enough, from an educational perspective, this issue seems to have been ignored. So much so, that the sensation is that the relationship between university education and ethical development is considered a mere coincidence. Given the importance of this issue in the 21st Century, the aim of this article is to clarify the concept of ethical development, as well as the factors and circumstances that facilitate its growth.
URI
ISSN
1130-3743
Colecciones