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dc.contributor.authorPeschard, Jacquelinees_ES
dc.date.accessioned2010-03-02T12:22:09Z
dc.date.available2010-03-02T12:22:09Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.citationAmérica Latina Hoy, 25 (2000)es_ES
dc.identifier.issn1130-2887es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/72480
dc.description.abstract[ES] El texto ofrece un balance del comportamiento de los medios de comunicación durante la época de la hegemonía del PRI en México, poniendo énfasis en la «unilateralidad informativa» que caracterizó a la cobertura de las campañas políticas en radio y televisión Para atender a esta disparidad informativa, desde 1994, el Instituto Federal Electoral ha realizado monitoreos de los principales noticieros en medios electrónicos durante las campañas electorales, y desde entonces la información que sobre los eventos de campaña ofrecen los medios en su conjunto ha sido más equilibrada, pues al menos los tres principales contendientes han obtenido un espacio relativamente equitativo. No obstante, al descender a nivel de los diferentes estados de la república mexicana, puede apreciarse que en 1997 y durante el primer mes de campaña del 2000, algunas estaciones de radio y canales de televisión siguen presentando sesgos a favor de alguno de los partidos políticos.es_ES
dc.description.abstract[EN] During the long period of political hegemony of the PRI in Mexico, the information about electoral campaigns reported by the mass media was clearly biased against opposition parties because the PRI received over 80% of the time given to the parties. From 1994 on, the Federal Electoral Institute has been monitoring the main newsreels on radio and television during electoral campaigns and has found that as a whole, the transmission of the electoral activities of the three main political parties has been balanced. However, when analyzing newsreels in the different states, the bias is still present, but in 1997 it favoured only the PRI, and during the first month of the Presidential campaign of 2000 it favoured the three main parties. This shows that the media have become pluralistic.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectUnilateralidad informativaes_ES
dc.subjectSesgos de la coberturaes_ES
dc.subjectCobertura de campañases_ES
dc.subjectCompetencia por la audienciaes_ES
dc.subjectValoración de las notas informativas
dc.subjectCircunscripciones electorales
dc.subjectCompetencia por la audiencia
dc.titleLos medios de comunicación en la construcción de la cultura política democrática en Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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