Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreire, Nitaes_ES
dc.date.accessioned2010-03-03T09:39:10Z
dc.date.available2010-03-03T09:39:10Z
dc.date.issued2009-11-25es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10 (2009)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/72805
dc.description.abstractThis paper is focused on Paulo Freire’s contributions to a Critical Pedagogy about the question “Emancipatory education: the influence of Paulo Freire on the global citizenship” or “The influence of Paulo Freire on an education towards freedom and autonomy”. I need to talk about these questions not just as word sentences, as sentences without content, but as words/sentences, which may transform the World giving us a reason to be in terms of politics, ethics, and philosophy. I would analyze the first question is several parts, going back and for in order to demonstrate step by step that there is an ideological proposition embedded on this question that refuses a whole idea which is coherent and important in the field of the true Critical Pedagogy, a freirean politicalethical- transformative perspective towards freedom and autonomy.es_ES
dc.description.abstractEste artículo está centrado en las contribuciones de Paulo Freire a la Pedagogía Crítica sobre la cuestión “Educación emancipadora: la influencia de Paulo Freire en la ciudadanía global” o “La influencia de Paulo Freire en una educación para la libertad y la autonomía”. Necesito hablar de estas cuestiones no sólo como meras palabras, como frases vacías de significado, sino como palabras/frases que pueden transformar el mundo dándonos una razón de ser en términos de política, ética y filosofía. Analizaré la primera cuestión en diferentes partes, invirtiendo el orden de su enunciado para demostrar paso a paso que hay una proposición ideológica inserta en esta cuestión que rechaza un todo coherente e importante en el ámbito de la verdadera Pedagogía Crítica, una perspectiva freireana política-ética-transformadora para la libertad y la autonomía.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSocieada de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleCONTRIBUCIONES DE PAULO FREIRE A LA PEDAGOGÍA CRÍTICA: “EDUCACIÓN EMANCIPATORIA: LA INFLUENCIA DE PAULO FREIRE EN LA CIUDADANÍA GLOBAL” O “LA INFLUENCIA DE PAULO FREIRE EN UNA EDUCACIÓN PARA LA LIBERTAD Y LA AUTONOMÍA”es_ES
dc.title.alternativePAULO FREIRE’S CONTRIBUTIONS TO CRITICAL PEDAGOGY: “EMANCIPATORY EDUCATION: THE INFLUENCE OF PAULO FREIRE ON THE GLOBAL CITIZENSHIP” OR “THE INFLUENCE OF PAULO FREIRE ON AN EDUCATION TOWARDS FREEDOM AND AUTONOMY”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported