Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorExpósito López, Jorgees_ES
dc.contributor.authorManzano García, Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2010-03-03T09:44:12Z
dc.date.available2010-03-03T09:44:12Z
dc.date.issued2010-02-23es_ES
dc.identifier.citationTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (2010)es_ES
dc.identifier.issn1138-9737es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/72862
dc.description.abstractThe educational interventions are developing in new field, as the digital or virtual contexts, where there is an increasing complexity for managing information by students. In this case it is as important, from a functional view, the learning of conceptual contents as the aptitude to develop procedures. The teaching of learning strategies, is a response for subjects training in the use of the tools that allow a fluently development to them in very typical situations in these new educational areas, of learning changeable and diverse. The studies that, from diverse perspectives and affecting on several dimensions, denote the benefits of the employment of the TIC's in the educational area are numerous. This work describes the learning strategies that uses a group of student of Primary Education, when they work about educational interactive tasks modulated by the use of the TIC's, also denote the positive influence of this typology of tasks on the motivation of students.es_ES
dc.description.abstractLas intervenciones educativas comienzan a desarrollarse en contextos novedosos, como los ámbitos digitales y/o virtuales, de una complejidad creciente en cuanto al manejo de la información por parte de los sujetos. En éstos son tan importantes, desde una perspectiva funcional, el aprendizaje de contenidos conceptuales, como la capacidad de desarrollar procedimientos. La enseñanza de estrategias de aprendizaje, es una respuesta para la capacitación de los sujetos en el uso de las herramientas que les permitan desenvolverse con fluidez en situaciones muy características en estos nuevos ámbitos educativos, de aprendizaje cambiantes y diversos. Los estudios que, desde diversas perspectivas e incidiendo en diversas dimensiones, denotan que los beneficios del empleo de las TIC’s en el ámbito educativo son numerosos. Este trabajo describe las estrategias de aprendizaje que utiliza un grupo de alumnado de Educación Primaria, cuando realiza tareas educativas interactivas moduladas por el uso de las TIC’s, constatando igualmente la influencia positiva de la realización de esta tipología de tareas sobre la motivación del alumnado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSocieada de la informaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.titleTAREAS EDUCATIVAS INTERACTIVAS, MOTIVACIÓN Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, EN EDUCACIÓN PRIMARIA, A PARTIR DE UN CURRICULUM MODULADO POR NUEVAS TECNOLOGÍASes_ES
dc.title.alternativeEDUCATIONALS INTERACTIVE TASKS, MOTIVATION AND LEARNING STRATEGIES, IN PRIMARY EDUCATION, FROM A CURRICULUM MODULATED BY NEW TECHNOLOGIESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported