Compartir
Título
EL DEBATE EN TORNO A LAS ENCUESTAS PISA EN FRANCIA
Otros títulos
THE DEBATE CONCERNING THE PISA SURVEYS IN FRANCE
Autor(es)
Materia
Educación
Socieada de la información
Education
Information society
Fecha de publicación
2010-02-24
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11 (2010)
Resumen
The international program for the follow-up of the knowledge of the pupils, known as PISA (Programme for International Student Assessment), does not enjoy the French observer. Published every three years, his evaluations of the educational systems of thirty countries of the OECD, and nowadays of other fifty countries, have a methodological recognized quality and resist to the majority of the objections that are directed for him. Not uselessly, they continue being widely ignored in France where they try to discredit them very often. The French reticence towards this research come from medium or including mediocre classification in which places the Hexagon in the three areas evaluated by PISA: comprehension of writing, mathematics and scientific culture. If the educational level rises, the differences between pupils increase. El programa internacional para el seguimiento de los conocimientos de los alumnos, conocido como PISA (Programme for International Student Assessment), no goza de una buena reputación en Francia. Publicadas cada tres años, sus evaluaciones de los sistemas educativos de los treinta países de la OCDE, y actualmente de otros cincuenta países, son de una calidad metodológica reconocida y resisten a la mayoría de las objeciones que le son dirigidas. No en vano, siguen siendo ampliamente ignoradas en Francia donde se intenta descalificarlas a menudo. La reticencia gala hacia esta encuesta resulta de la clasificación mediana para no decir mediocre en la que sitúa al Hexágono en los tres ámbitos evaluados por PISA: comprensión de lo escrito, matemáticas y cultura científica. Si el nivel educativo sube, las diferencias entre alumnos se incrementan.
URI
ISSN
1138-9737
Colecciones