Compartir
Título
Influencia del perfil geodemográfico del consumidor en la elección de un hipermercado para las compras en alimentación
Autor(es)
Materia
Análisis demográfico
Demographic analysis
Commerce
Comercio
Análisis de mercado
Marketing research
Fecha de publicación
2007
Editor
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
García Sánchez, M.(2007). Influencia del perfil geodemográfico del consumidor en la elección de un hipermercado para las compras en alimentación. Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas, 14/07. Consultado el 27 de enero de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_14_07.pdf
Resumen
[ES]Este trabajo trata de analizar la influencia que puedan tener las características geodemográficas de los consumidores en la elección de un hipermercado para la compra de productos de alimentación. Dada la importancia que pueden tener las variables de cobertura espacial, en concreto, la distancia entre el establecimiento comercial y el domicilio del consumidor, se analiza un modelo de elección de este formato comercial incluyendo tanto los factores geodemográficos como la distancia, pues la no inclusión de ésta en el modelo puede producir una sobreestimación de los efectos de los factores geodemográficos. El modelo constata con datos empíricos en qué medida los factores geodemográficos y la variable de cobertura espacial influyen en la elección del hipermercado. [EN]This paper attempts to analyze the influence they have geo-demographic characteristics of consumers in choosing a supermarket to buy food products. Given the potential importance of spatial coverage of variables, namely, the distance between the merchant and the consumer's home, he examines a model of choice for this business format including both geo-demographic factors such as distance, because the non-inclusion of this in the model can produce an overestimation of the impact of geo-demographic factors. The model with empirical data notes the extent to which geo-demographic factors and spatial coverage variable influencing the choice of supermarket.
Descripción
Documento de Trabajo 14/07 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
Versión del editor
Colecciones