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dc.contributor.authorLozano, María Belén
dc.contributor.authorRestrepo, Juan Pablo
dc.date.accessioned2010-05-21T06:51:23Z
dc.date.available2010-05-21T06:51:23Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLozano, M. B., y Restrepo, J. P. (2005). El impacto de la liquidez corporativa sobre el valor de las decisiones financieras de la empresa. Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas, 08/05. Consultado el 20 de enero de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_08_05.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/75243
dc.descriptionDocumento de Trabajo 08/05 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[ES]Este trabajo examina el efecto de la liquidez sobre las principales decisiones financieras en la empresa. Los resultados muestran cómo la asimetría de información entre los diferentes agentes económicos afectan a la acumulación de cash y ésta, a su vez, influye sobre el valor de las decisiones financieras. El mercado penaliza la inversión y valora positivamente el endeudamiento y los dividendos en las empresas con abundante cash. En empresas con cash medio, los accionistas valoran positivamente la reinversión del cash flow y, finalmente, se sugiere que las empresas con poco cash, no permiten que éste se acumule debido a los posibles problemas de agencia.es_ES
dc.description.abstract[EN]This paper examines the effect of liquidity on major financial decisions in the company. The results show that the asymmetry of information between different economic actors affect the accumulation of cash and this in turn influences on the value of financial decisions. The market penalizes investment and value positive debt and dividends in companies with abundant cash. In companies with half cash, shareholders they welcome the reinvestment of cash flow and, finally, it is suggested that companies with little cash, do not allow to accumulate due to possible agency problems.
dc.format.extent28 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLiquidez (Economía)es_ES
dc.subjectLiquidity (Economics)es_ES
dc.subjectValor (Economía)es_ES
dc.subjectValuees_ES
dc.subjectCash-flowes_ES
dc.titleEl impacto de la liquidez corporativa sobre el valor de las decisiones financieras de la empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_08_05.pdf
dc.subject.unesco53 Ciencias económicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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