Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto, Isabel María
dc.contributor.authorRevilla, Elena
dc.date.accessioned2010-05-21T08:34:52Z
dc.date.available2010-05-21T08:34:52Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationPrieto, I. M. y Revilla, E. (2004). Una valoración de las iniciativas de gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 10/04. Consultado el 21 de mayo de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_10_04.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/75256
dc.descriptionDocumento de Trabajo 10/04 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[ES] Dentro del contexto de la nueva “economía del conocimiento”, las organizaciones necesitan desarrollar una capacidad de aprendizaje con objeto de promover la creación de valor a partir de sus activos de conocimiento. Como resultado, la gestión del conocimiento se ha convertido en una iniciativa crítica para coordinar las condiciones que son necesarias para desarrollar una capacidad de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es proporcionar un marco teórico y empírico dirigido a analizar el papel de iniciativas clave de gestión del conocimiento que son consideradas “facilitadoras“ del desarrollo de la capacidad de aprendizaje en las organizaciones. Así, contrastamos sobre una muestra representativa de empresas españolas un conjunto de hipótesis relativas a la eficiencia de estas iniciativas de gestión del conocimiento. [ES] Los resultados proporcionan una base para entender las implicaciones de las iniciativas de gestión del conocimiento como guía para la transformación de las organizaciones en entidades capaces de crear, asimilar, diseminar y utilizar el conocimiento como fuente de valor.es_ES
dc.description.abstract[EN] Within the context of the new "knowledge economy", organizations need to develop an ability to learn in order to promote the creation of value from their knowledge assets. As a result, knowledge management has become a critical initiative to coordinate the conditions necessary to develop a capacity for learning. The aim of this paper is to provide a theoretical and empirical framework aimed at analyzing the role of key initiatives for knowledge management that are considered "enabling" the development of learning in organizations. So, we contrast a representative sample of Spanish companies a set of hypotheses concerning the effectiveness of these knowledge management initiatives. [ES] The results provide a basis for understanding the implications for knowledge management initiatives to guide the transformation of organizations into entities capable of creating, assimilating, disseminating and using knowledge as a source of value.
dc.format.extent42 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAptitudes de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning abilityes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.titleUna valoración de las iniciativas de gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_10_04.pdf
dc.subject.unesco53 Ciencias económicases_ES
dc.subject.unesco5308 Economía generales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported