Compartir
Título
Servicio de Edición Digital
Autor(es)
Materia
REBIUN (Madrid, España)
Congresos y conferencias
Congresses and convections
Información científica
Materiales de archivo - Digitalización
Archival materials - Digitization
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Fecha de publicación
2009-10-01
Resumen
[EN] Universidad Carlos III de Madrid, through the Library and its Strategic Plan 2008-2011, has launched the Digital Edition service. The management of production and dissemination of digital editions of the scientific activity of the university community is defined as the main objective of SED, is related to e-file across the University's institutional file and the working group on Intellectual Property.
It defines the powers of the service, detailing the evolution of book production from 2008-2009 when an increase in demand and diversification of services.
It represents the SED workflow showing the sequential order of tasks, from the occurrence of the editing service request to completion of the process with digital editing and in some cases also printed products. We describe the human and technological resources involved in the process.
It refers to additional steps related to the dissemination of publications and finally outlines a range of services to be achieved by 2011 to normalize the SED. SE conclusions about the improvements is the SED for the University and its research community. [ES] La Universidad Carlos III de Madrid, a través de la Biblioteca y su Plan Estratégico 2008-2011, ha puesto en marcha el Servicio de Edición Digital. La gestión de producción y difusión de ediciones digitales de la actividad científica de la comunidad universitaria se define como el principal objetivo del SED, se relaciona transversalmente con e-Archivo, el archivo institucional de la Universidad, y el grupo de trabajo de Propiedad Intelectual.
Se definen las competencias del servicio y se expone la evolución de la producción editorial desde 2008 hasta 2009 cuando se produce un aumento de la demanda y diversificación de los servicios.
Se representa el flujo de trabajo del SED mostrando el orden correlativo de las tareas, desde que se produce la solicitud de servicio de edición hasta la finalización del proceso con la edición digital y, en algunos casos, también impresa de los productos. Se describen los recursos humanos y tecnológicos implicados en el proceso.
Se hace referencia a gestiones complementarias relacionadas con la difusión de las publicaciones y finalmente se esboza un catálogo de servicios que se desean alcanzar en 2011 para normalizar el SED. SE presentan conclusiones sobre las mejoras que supone el SED para la Universidad y su comunidad investigadora.
Descripción
Comunicación presentada en el 9º Workshop de Rebiun sobre proyectos digitales, Investigación, innovación e información: tendencias en los sistemas digitales de gestión de la producción científica, celebrado en Salamanca los días 1 y 2 de octubre de 2009.
URI
Colecciones