Compartir
Título
Políticas de implantación de las TIC dentro del marco de la reforma Educativa Argentina: Profesorado y procesos educativos
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Sociedad de la información
Information society
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Communication-Technological innovations
Política educativa
Education and state
Docentes -- Formación
Teachers
Argentina
Clasificación UNESCO
5802 Organización y Planificación de la Educación
5902.12 Política de la Información
Fecha de publicación
2009
Resumen
[ES] La transformación producida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los campos constituye gran parte del dinamismo de las sociedades que han transitado por los caminos de la modernidad y que viven hoy el tránsito hacia lo posmoderno. Los discursos de las agencias internacionales enfatizan el valor de lo educativo para la prosperidad económica y social de los países en desarrollo; pero todos advertimos que en los hechos lo educativo se considera gasto y no inversión, y que ha estado sujeto a la disminución del gasto público, surgida de los permanentes programas de ajuste. Esta es una verdad diaria en la región latinoamericana.
URI
DOI
10.14201/gredos.76267
Colecciones