Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorOlarte Martínez, Matilde María 
dc.contributor.authorMontoya Rubio, Juan Carlos
dc.date.accessioned2010-08-20T10:44:36Z
dc.date.available2010-08-20T10:44:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/76538
dc.description.abstract[ES]La pretensión fundamental en torno a la cual ha gravitado esta investigación ha sido la de establecer una tipología de procedimientos musicales con sólidos vínculos al hecho audiovisual que pudieran ser aplicables de manera real y efectiva a las aulas de música del presente. Al margen de divagaciones acerca de lo que debería ser una educación musical basada en la comunicación audiovisual o en el conocimiento de los códigos que rigen en el compendio formado por sonidos e imágenes, el objetivo primordial es el de rescatar (y en su caso elaborar) propuestas pedagógicas para las aulas de música de la sociedad actual, con las limitaciones y potencialidades que todo ello lleva consigo. Obviamente, de esta finalidad se desprenden una serie de objetivos adosados que cobran especial relevancia tanto en su consecución autónoma como en relación con el éxito final que supone participar del objetivo principal, enunciado anteriormente.es_ES
dc.description.abstract[EN]The fundamental claim about which he has gravitated this study was to establish a typology of musical procedures with strong visual links to the fact that may be applicable in a real and effective music classrooms today. Apart from ramblings about what education should be based music or audiovisual communication in the knowledge of the codes governing the compendium consists of sounds and images, the primary objective is to rescue (and if developed) pedagogical approaches for music classrooms today's society, with the limitations and potential that all this entails. Obviously, this purpose can be seen a series of objectives that are of particular relevance attached to their achievement both independently and in relation to the ultimate success which is part of the primary objective, as stated above.
dc.format.extent528 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.subjectAudiovisuales_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.titleMúsica y medios audiovisuales: planteamientos didácticos en el marco de la educación musicales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.76538
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported