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dc.contributor.authorCingolani, Lucianaes_ES
dc.date.accessioned2010-10-07T09:16:49Z
dc.date.available2010-10-07T09:16:49Z
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationAmérica Latina Hoy, 54 (2010)es_ES
dc.identifier.issn1130-2887es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/79212
dc.description.abstractRESUMEN: El artículo se propone ofrecer un análisis integral sobre la manera en que ha sido abordada la cuestión de la inestabilidad de las políticas públicas: su impacto en el desarrollo económico de los países, la heterogeneidad de enfoques teóricos que la estudian, las maneras en que ha sido conceptualizada y las posibles causas que la literatura ha delineado explicando el fenómeno. Ofrece asimismo un diagnóstico sobre los niveles de inestabilidad de las políticas en Argentina y Brasil entre los años 1995 y 2006 y discute brevemente algunas previsiones de la teoría a la luz de los resultados observados. Estos resultados arrojan una serie de conclusiones: a) hay un nivel sustancialmente más alto de inestabilidad de las políticas en Argentina que en Brasil; b) hay una desproporción entre la importancia del concepto como determinante del desarrollo y su sistematización como variable independiente, y c) se produce una serie de contradicciones entre diferentes corrientes neoinstitucionales, y entre algunas de estas teorías y la evidencia empírica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The article aims to present a comprehensive analysis of different aspects concerning the concept of policy instability: its impacts on economic development, the multiple and hetereogeneus theoretical approaches that address it, the construction of its definition and the possible causes behind it. It also offers a diagnosis of policy instability levels in Argentina and Brazil between 1995 and 2006, and discusses some of the theoretical previsions in light of the evidence found. The general findings suggest that: a) there is a significantly higher level of policy instability in Argentina than in Brazil, b) there is a mismatch between the importance of policy stability as a determinant of development and its systematization as independent variable, and c) a series of contradictions can be found between different rational choice neoinstitutionalist theories, and between some of these theories and the empirical evidence.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBurocraciaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectInstituciones
dc.titleEl Estado líquido: discusiones sobre la volatilidad de las políticas públicas y evidencias de Argentina y Brasil (1995-2006)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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