Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Delgado, Josées_ES
dc.date.accessioned2010-10-07T14:52:54Z
dc.date.available2010-10-07T14:52:54Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.citationHistoria de la Educación, 22 (2003)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/79553
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama social de una nueva colonia nuevamente «conquistada», fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los «tres niveles» que las escuelas, colegios y universidades enfatizan con un regalismo de fondo, alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los regulares expulsos de la Compañía. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios de la América Hispana.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleIglesia, Estado y sociedad en la educación colonial de la América hispana durante el siglo XVIIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported