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dc.contributor.authorGómez-Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorMartín González, Yolanda
dc.date.accessioned2011-03-25T09:53:31Z
dc.date.available2011-03-25T09:53:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGómez Díaz, R., y Martín González, Y.(2008). La Administración electrónica en la Unión Europea. Scire.14 (1), 105-110es_ES
dc.identifier.issn1135-3716
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83063
dc.description.abstract[ES]Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen amplias posibilidades a la Unión Europea para mejorar y simplificar su propia administración interna en aras de una mayor transparencia y acceso a su información. Al tiempo, permiten una mayor eficacia en el servicio a los ciudadanos y a las empresas al propiciar una interacción más explícita entre las instituciones y los organismos públicos. Como primer paso hacia la gestión electrónica de la Administración eurocomunitaria, la Unión Europea adoptó en 2002, dentro del plan de acción eEurope 2005: una sociedad de la información para todos, la iniciativa eGovernment. Elobjetivo de este artículo es dar a conocer el plan estratégico diseñado por la Comisión para este primer quinquenio. Para ello, se analiza cómo se está llevando a cabo el proceso de transformación de una Administración presencial a una virtual y cómo el acceso electrónico a los servicios administrativos de la Unión Europea contribuye a una mayor democracia y transparencia en la Administración eurocomunitariaes_ES
dc.description.abstract[EN]The new technologies of the information and the communication offer to the European Union wide possibilities to improve and simplify their own internal administration in order to provide an increased transparency and a better access to its information. At the same time, they allow an improved effectiveness in their service to the European citizens and companies, and also enable a better interaction between the EU institutions and the public organisms of the Member States. As a first step towards the electronic administration in Europe, the European Union adopted in 2002 the initiative eGovernment, framed into the plan of action eEurope 2005: a society of the information for all. The goal of this paper is to analyze the strategic plan designed by the European Commission for this first five-year period. It will be analyzed how the Comission is carrying out a transformation process into a virtual administration, and how electronic access to the government services in the Union contributes to strengthen democracy and transparency in the government of the European Union.
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGestión de la informaciónes_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectAdministración electrónicaes_ES
dc.subjecteGovernmentes_ES
dc.subjectEuropean Uniones_ES
dc.subjectElectronic informationes_ES
dc.subjectInformation managementes_ES
dc.titleLa Administración electrónica en la Unión Europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://ibersid.eu/ojs/index.php/scire/article/view/1732/1704
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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