Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 
dc.contributor.authorCaldas, Flavio Leandro
dc.date.accessioned2011-04-06T08:28:27Z
dc.date.available2011-04-06T08:28:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83200
dc.description.abstract[ES] La sociedad argentina ha reconocido por primera vez a la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios luego de la reforma constitucional de 1994. También a partir de esta reforma se reconoció el derecho de los pueblos originarios a una educación bilingüe e intercultural, que al día de hoy todavía no se ha podido implementar convenientemente, como lo demuestra claramente, el caso educativo neuquino. Las nuevas herramientas didácticas tecnológicas, sobre todo las que llamaremos T.I.C (Tecnologías de la Información y Comunicación), han ingresado compulsivamente en la vida cotidiana y han repercutido poco en la escuela neuquina. Los alumnos se sienten muy cómodos con la llegada de estas herramientas porque se asemejan a objetos y funciones que ven en internet, por la televisión, el cine, escuchan en la radio, etc. Las TIC se están difundiendo en la Patagonia y su relación con la escuela está todavía en deuda.es_ES
dc.description.abstract[EN] Argentina has recognized society for the first time the ethnic and cultural diversity of indigenous peoples after the 1994 constitutional reform. Also from this reform was acknowledged the right of peoples to bilingual and intercultural education, which to date has not yet been implemented properly, as demonstrated clearly the educational case Neuquén. The new technological teaching tools, especially those that call ICT (Information and Communication), have entered into everyday life compulsively and have little affected the school Neuquén. Students feel very comfortable with the arrival of these tools because they resemble objects and functions that are on the internet, television, film, heard on the radio, etc. ICTs are spreading in Patagonia and their relationship with the school is still in debt.
dc.format.extent310 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEscuelas ruraleses_ES
dc.subjectPatagoniaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRural schoolses_ES
dc.subjectInformation and communications technologieses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa inserción de las TIC en las escuelas rurales patagónicas desde una perspectiva interculturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.83200
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported