Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinosa Rubio, Luciano 
dc.contributor.authorMatos, Elisa Maria Coimbra
dc.date.accessioned2011-04-25T12:04:53Z
dc.date.available2011-04-25T12:04:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83336
dc.description.abstract[ES] Nos muestra en primer lugar, los signos físicos y signos epistemológicos que caracterizan el pensamiento actual para dar cuenta de que nuestra época está marcada por profundas divisiones y / o discontinuidades que nos hizo pasar de la euforia de la modernidad a un escepticismo de progreso lineal, colocando en éstos todos los aspectos medulares de la modernidad: políticos, económicos, tecnológicos, culturales, sociales, ecológicos, e incluso la propia humanidad con respecto a su identidad. En segundo lugar, para justificar la credibilidad del nuevo punto de vista epistemológico y como una forma de transición hacia el problema más profundo que nos importa - el del desarrollo sostenible - vamos a determinar la jerarquía de los riesgos que nos separan del futuro: los que son colocado en la parte superior de la lista son el resultado de la acción humana que impone el precario equilibrio ecológico y ambiental del planeta. Por último, vamos a tomar también de los elementos que nos permiten la refundición de la concepción del hombre, que hemos denominado como deberíamos hacerlo cuando sea necesario, Educación Ambiental, la presentación de informes a los desafíos que esto sugiere.es_ES
dc.description.abstract[EN] It shows first, the physical signs and signs that characterize epistemological current thinking to realize that our time is marked by deep divisions and / or discontinuities that made ​​us go from the euphoria of modernity to a skepticism of linear progress, placing them all core aspects of modernity: political, economic, technological, cultural, social, ecological, and even humanity itself about its identity. Second, to justify the credibility of the new epistemological point of view and as a way to transition to the deeper problem that we care - that of sustainable development - we will determine the hierarchy of risks that separate us from the future: those who are placed in the top of the list are the result of human action imposed by the precarious ecological and environmental balance of the planet. Finally, we also take the elements that allow us to recast the conception of man, which we called as we should when necessary, Environmental Education, reporting to the challenges that this suggests.en_EN
dc.format.extent216 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagePortugués
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectEpistemologyes_ES
dc.titleOs horizontes da crise: (in) sustentatibilidade?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco7201.02 Epistemologíaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.83336
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported