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dc.contributor.authorHermano Rebolledo, Víctor
dc.contributor.authorMartín Cruz, Natalia
dc.date.accessioned2011-05-10T08:42:31Z
dc.date.available2011-05-10T08:42:31Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationHermano Rebolledo, V.; Martín Cruz, N (2010). The make-or-buy public strategy. The case of government delivery of international aid in Spain. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 01/10. Consultado el 10 de mayo de 2010, desde http://campus.usal.es/~empresa/09_master/pages/cifras/publicaciones2010.htmes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/83461
dc.descriptionDocumento de Trabajo 01/10 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.es_ES
dc.description.abstract[ES]Este trabajo trata de responder a la pregunta referente a qué proyectos de cooperación al desarrollo son externalizados por el ente público a través una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD). Se emplea el marco teórico de la teoría de costes de transacción, y en concreto las características transaccionales para analizar las razones que fundamentan la externalización. Las decisiones tomadas por la Agencia española de Cooperación al Desarrollo durante un periodo de cinco años son analizadas. Los resultados obtenidos muestran que los proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados como Subvenciones de Estado presentan formulaciones más difusas y contingencias de mayor importancia que aquellos ejecutados mediante subvenciones a ONGD lo cual puede implicar mayores niveles de complejidad, incertidumbre y especificidad en sus activos.es_ES
dc.description.abstract[EN]This paper seeks to answer the question of which international development projects are outsourced from the public bureaucracies when the contractor is a non-profit organization (NGO). The transaction cost economics framework is used to analyze the reasons underlying the outsourcing decision by isolating the transactional characteristics. The make-or-buy decisions made by the public agency in Spain for the international aid delivery projects during five years are analyzed. The results achieved shows that the international aid delivery projects developed as government subsidies present light formulation reports and more relevant contingencies than those developed through an NGO. This fact could make us suspect that the government subsidies are used to developed international aid delivery projects involving higher levels of complexity, uncertainty and asset specificity.
dc.format.extent36 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageInglés
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMake-or-buy decisiones_ES
dc.subjectTransaction cost economicses_ES
dc.subjectPublic outsourcinges_ES
dc.subjectNongovernmental organizationses_ES
dc.subjectExternalizaciónes_ES
dc.subjectTeoría de costes de transacciónes_ES
dc.subjectOrganizaciones no gubernamentales para el desarrolloes_ES
dc.titleThe make-or-buy public strategy. The case of government delivery of international aid in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publishversionhttp://campus.usal.es/~empresa/09_master/pdf/publicaciones/dt_01_10.pdf
dc.subject.unesco53 Ciencias económicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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