Compartir
Título
Guiding a four-week teaching placement abroad in primary schools: a joint international project
Autor(es)
Materia
Pedagogía experimental
Educación Primaria
Pedagogía
Profesores de enseñanza primaria
Profesores
Formación profesional
Education Experimental methods
Education Methodology
Elementary school teachers
Teachers
Professional education
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de lenguas
5801.05 Pedagogía experimental
Fecha de publicación
2006
Editor
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Citación
Durán Martínez, R., Beltrán, F., Gutiérrez, G. (2006). Guiding a four-week teaching placement abroad in primary schools: a joint international project. Revista Revista de Investigación en Innovación en la clase de Idiomas, 16, 40-50.
Resumen
[ES] Las Escuelas Universitarias de Educación de Ávila y Zamora,ambas pertenecientes a la Universidad de Salamanca, y la Facultad de Educación de la Universidad de Nottingham Trent están desarrollando un proyecto de prácticas docentes internacionales, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia español y la Agencia de Desarrollo y Formación británica. Este reciente acuerdo internacional nos ha animado a adaptar los documentos de referencia general del proyecto a las necesidades específicas de nuestros estudiantes, lo que hemos llevado a cabo elaborando conjuntamente una guía bilingüe con el objetivo de clarificar los temas relativos al intercambio de nuestros estudiantes. El libro resultante proporciona información acerca de los programas de formación de los dos países y universidades, un plan de trabajo consensuado con una clara exposición de los objetivos y expectativas de todos los participantes, muestras de informes de evaluación y cuestionarios para contribuir a la reflexión sobre aspectos interculturales clave de las prácticas docente en el extranjero. [EN] The Schools of Education of Ávila and Zamora, both of which pertain to the University of Salamanca, and the Faculty of Education of Nottingham Trent University are involved in a project of international practice teaching, sponsored by the Spanish Ministry of Education and Science and the British Training and Development Agency (TDA). Their recent international agreement prompted us to adapt general reference documents to the specific needs of our students, which we have done by jointly writing a bilingual guide to address issues concerning the exchange of our trainees. The resulting book provides background information on the training schemes of the two countries and universities, an agreed working plan with a clear statement of aims and expectations for all participants, samples of assessment reports and questionnaires to help reflect on key intercultural aspects of the placement abroad.
URI
ISSN
1130-7021
Colecciones