Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/101482
Icebreakers, Fillers y Warmers: actividades breves para la clase de inglés: Profile on PlumX
Title: Icebreakers, Fillers y Warmers: actividades breves para la clase de inglés
Other Titles: Icebreakers, fillers and warmers: short activities in ELT
Authors: Durán Martínez, Ramiro
Sánchez-Reyes Peñamaría, María Sonsoles
Keywords: Enseñanza activa
Lectura oral
Lengua inglesa
Activity programs in education
Oral reading
English language
Issue Date: 1997
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca
Citation: Durán Martínez, R., Sánchez-Reyes Peñamaría, S. (1997). Icebreakers, Fillers y Warmers: actividades breves para la clase de inglés. Aula: Revista de Enseñanza e Investigación Educativa, 9, 303-318.
Abstract: [ES] En el siguiente artículo vamos a presentar diversos tipos de ejercicios de carácter breve que hemos utilizado en la clase de inglés con el objetivo de facilitar a los alumnos la práctica de la destreza oral. Estas actividades tienen distintos nombres dependiendo de la función que desempeñen: icebreakers, fillers y warmers. Se denominan icebreakers los ejercicios diseñados para romper la tensión que normalmente rodea las primeras sesiones de cualquier nueva actividad,como, por ejemplo, la primera clase de un curso de inglés. Cuando se habla de fillers se enfatiza su función comodín: tareas independientes que normalmente sirven para completar los últimos minutos del horario establecido para la clase de idiomas. El término warmer se aplica a las actividades que se llevan a cabo después de un período vacacional con el propósito de favorecer el reencuentro del alumno con el idioma que está estudiando. El principal objetivo de estos ejercicios es el desarrollo de la capacidad de los alumnos para expresarse de forma oral utilizando la lengua inglesa, concentrándose más en la práctica de la fluidez (fluency) que en la precisión (accuracy). Por otra parte, sirven para favorecer la creación de vínculos de unión entre un grupo de estudiantes.
[EN] In this paper, we are going to present a number of short activities that have been used in the English class in order to give students extra speaking practice. These activities were given different names depending on the role they play in the class: cebreakers, fillers and warmers. Icebreakers are fluency practice exercises produced to defuse the tension that the first sessions of every new activity imply: the first lesson of English. When talking about fillers, we refer to short independent activities that are used when the projected exercises have taken less time than expected. Warmers are also fluency practice activities devised to put students back in touch with the language they are learning after a vacational period: after holidays, or even after a long weekend. The aim of the exercises proposed in this paper is to develop the students ability to use spoken English, focusing more on their fluency than on their accuracy. These free-practice activities will also help the teacher create bonds between the students in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10366/101482
ISSN: 0214-3402
Appears in Collections:DFI. Artículos del Departamento de Filología Inglesa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DFI_Duran_Icebreakersfillersywarmers.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License