Compartir
Título
Study of modal verbs from a pedagogical perspective: an analysis of textbooks and grammars
Autor(es)
Materia
Verbo (Gramática)
Gramática comparada
Semántica
Grammar, Comparative and general-Verb
Grammar, Comparative and general
Semantics
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación
2007
Editor
Universidad Politécnica de Valencia
Citación
Durán Martínez, R., Alonso, P., Sánchez, M. (2007). Study of modal verbs from a pedagogical perspective: an analysis of textbooks and grammars. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, 2, 29-37.
Resumen
[ES] Este artículo muestra cómo la combinación indiscriminada del criterio de forma-función en la tradicional presentación de los verbos modales trae más confusión que luz al asunto, debido principalmente al hecho de que la simplicidad gramatical de los verbos modales tiene enfrentamientos con su complejidad semántica. Para verificar el tratamiento de los modales en el aula de inglés como lengua extranjera, tanto de una muestra reducida pero representativa de libros de texto y los libros de Inglés gramática serán analizados. Basándose en los resultados de las investigaciones realizadas en este campo, este artículo concluye que, al estudiar los modales en el aula de inglés como lengua extranjera los usos pragmáticos [ES]de los verbos modales debe ser preparado por el potencial polisémico valores semánticos a menudo indeterminado y / o criterios
gramaticales basados en un rango más alto o más bajo de la modalidad de clasificación. [EN] This paper shows how the indiscriminate combination of the form-function criterion in the traditional presentation of modal verbs brings more confusion than light to the subject due mostly to the fact that the grammatical simplicity of modal verbs clashes with their semantic complexity. In order to verify the treatment of modals in the EFL classroom, both a reduced but representative sample of textbooks and English grammar books will be analysed. Based on the findings of research conducted in this field, this article concludes that when studying modals in the EFL classroom the pragmatic uses of modal verbs should be primed over potential polysemic often indeterminate semantic values and/or grammatical criteria based on a higher or lower rank of graded modality.
URI
Colecciones