Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/111151
Nuevas estrategias para el aprendizaje: Radio USAL como instrumento complementario: Profile on PlumX
Título : Nuevas estrategias para el aprendizaje: Radio USAL como instrumento complementario
Autor(es) : Rupérez Almajano, María Nieves
Azofra Agustín, Eduardo
García Laborda, José María
Olarte Martínez, Matilde María
Chaves de Tobar, Matilde del Tránsito
Gutiérrez Palmero, María José
García Martín, Judith Helvia
Fernández Gutiérrez, Manuel José
Villegas Cara, Elena
Palabras clave : Radio USAL
Aprendizaje
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Aprovechando la existencia de Radio USAL y la colaboración que algunos de los componentes de nuestro equipo habían llevado a cabo en este medio a través de programas de difusión cultural, consideramos que podía ser un buen instrumento de cara a la organización de actividades que implicaran metodologías activas de aprendizaje y que resultasen atractivas para nuestros alumnos, al tiempo que servían para potenciar en ellos el desarrollo de una serie de competencias y habilidades que les capacitasen para enfrentarse con los desafíos de su entorno social y de su futuro laboral. Por otra parte, dado el carácter abierto que tiene la radio, la actividad que nos planteamos se prestaba a una clara transversalidad, por lo que configuramos un equipo interdisciplinar integrado por docentes de distintas áreas de conocimiento.
Descripción : Memoria ID-060. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI : http://hdl.handle.net/10366/111151
Aparece en las colecciones: MID. Memorias de Innovación Docente, 2010 - 2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MID_10_060.pdf58,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons