Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/112878
Aplicación de una metodología virtual con el soporte Studium como apoyo a la asignatura “Contenidos en el contexto de la especialidad de Matemáticas” del Máster Universitario de Formación del Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y enseñanza de idiomas: Profile on PlumX
Title: Aplicación de una metodología virtual con el soporte Studium como apoyo a la asignatura “Contenidos en el contexto de la especialidad de Matemáticas” del Máster Universitario de Formación del Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y enseñanza de idiomas
Authors: González Astudillo, María Teresa
Chamoso Sánchez, José María
Monterrubio Pérez, María Consuelo
Delgado Martín, María Laura
Martín Lalanda, Javier
Rodríguez Prado, Manuel
Rodríguez Sánchez, Mercedes
Keywords: Memoria de innovación docente
Plataformas virtuales
Matemáticas
Issue Date: Jun-2011
Abstract: En el marco de la construcción del EEES, la implementación del sistema de créditos ECTS desde la perspectiva de un paradigma formativo socio-contructivista centrado en los estudiantes exige, al profesorado, la implementación de nuevas metodologías docentes y, a los estudiantes, el desarrollo de nuevos procesos de aprendizaje. El equipo investigador ya tiene experiencia en el diseño de este tipo de metodologías de enseñanza-aprendizaje a través de diversos proyectos de innovación realizados hasta el momento. Dichos proyectos se han llevado a cabo desde el curso 2004-05 en el que se empezaron a adaptar las asignaturas de la titulación de Maestro de la especialidad de Educación Primaria al sistema de créditos ECTS. Posteriormente se fueron perfeccionando mediante el diseño de un sistema de enseñanza-aprendizaje basado en el uso de la plataforma virtual de la Universidad de Salamanca, inicialmente conocida bajo el término EUDORED y actualmente como STUDIUM. Con ello se intenta fomentar la autonomía, la flexibilidad y la construcción social del conocimiento en los futuros docentes, fomentar el uso de la tecnología como recurso didáctico para la Educación Matemática y, además, que lo hicieran de una manera crítica.
Description: Memoria ID10/022. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI: http://hdl.handle.net/10366/112878
Appears in Collections:MID. Memorias de Innovación Docente, 2010 - 2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MID_10_022.pdf977,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License