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Título
Aprendizaje basado en problemas en la asignatura “experimentación en química analítica”: prácticas sin guión
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Química analítica
Fecha de publicación
2011
Resumen
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica una
serie de cambios en las actividades prácticas que se desarrollan actualmente en la
Universidad. Mientras que en el modelo de enseñanza tradicional, el alumno recibe una
formación pasiva unidireccional y se limita a seguir los pasos del guión de prácticas, la
Convergencia Europea nos propone el reto de conjugar lo clásico con nuevas
metodologías de enseñanza para que el alumno sea parte activa y protagonista de su
formación.
La técnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia
didáctica para el aprendizaje activo del estudiante ya que permite conectar la teoría con
la aplicación, relacionar conocimientos diversos y conseguir una formación más
globalizada.
Descripción
Memoria ID10-130. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
URI
Colecciones