Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116001
Las competencias del futuro profesorado de lenguas extranjeras.: Profile on PlumX
Título : Las competencias del futuro profesorado de lenguas extranjeras.
Autor(es) : Marcos-García, María-Josefa
Palabras clave : Competencias profesionales
Profesor de lenguas extranjeras
Formación del profesorado
Metodologías ECTS
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía::5803 Preparación y empleo de profesores
Materias::Investigación::58 Pedagogía::5803 Preparación y empleo de profesores::580302 Preparación de profesores
Fecha de publicación : 2010
Editor : UEM
Citación : Marcos-García, M.J. (2010) Actas VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Madird: UEM
Resumen : El EEES nos pide que formemos a nuestros estudiantes en las competencias que necesitarán en su futuro profesional. El alumno que decide realizar un grado en lenguas extranjeras puede tener varios objetivos profesionales, seguramente el más frecuente es el de convertirse en profesor de una lengua extranjera. Así pues, una de las tareas que debemos desarrollar los docentes de este tipo de titulaciones es la formación inicial de estos profesores. Para ello es necesario el desarrollo de algunas competencias profesionales que les permitan seleccionar y secuenciar los contenidos a enseñar de acuerdo con el currículo, diseñar actividades de aprendizaje y de evaluación, llegar a acuerdos sobre la enseñanza de esos contenidos, tratar algunas dificultades de los adolescentes en el aprendizaje de la lengua extranjera y tomar conciencia de éstas, justificar la propuesta y su estructura conceptual. Además, los estudiantes deben adquirir competencias generales para la formación profesional docente como la capacidad de comunicación, la habilidad para la argumentación, la búsqueda de acuerdos y la cooperación entre iguales. En nuestro caso, queremos hacer una propuesta de cómo alcanzar dichas competencias en una asignatura que en la actualidad aún pertenece a la licenciatura y que próximamente se transformará en una asignatura de grado. Las ideas aquí expuestas pueden aplicarse también al master de profesor de enseñanza secundaria. Nuestra propuesta se basa fundamentalmente en un sistema de evaluación continua y formativa apoyada por un calendario de tutorías periódicas.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116001
ISBN : 978-84-95433-45-9
Aparece en las colecciones: DFFR. Artículos del Departamento de Filología Francesa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
119c.pdf71,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons