Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116256
Hacia la Educación Intercultural: Profile on PlumX
Título : Hacia la Educación Intercultural
Otros títulos : Towards Intercultural Education
Autor(es) : Escarbajal Frutos, Andrés
Palabras clave : Pluriculturalidad
Interculturalidad
Educación multicultural
Educación compensatoria
Educación intercultural
Modelos de educación multicultural e intercultural
Pluriculture
Interculture
Multicultural education
Compensative education
Intercultural education
Eduative multicultural and intercultural models
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::58 Pedagogía
Materias::Investigación::63 Sociología
Fecha de publicación : 2011
Editor : Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Citación : Escarbajal Frutos,A. “Hacia la Educación Intercultural” Pedagogía Social.Revista Interuniversitaria. 18. pp. 131-149
Serie / Nº: Pedagogia Social. Revista Interuniversitaria;18
Resumen : En el presente artículo se apuesta por una educación intercultural que no se reduzca a un instrumento coyuntural y discontinuo que sólo signifique un cambiometodológico, sino que se convierta en unamodalidad educativa irrenunciable para lograr la inclusión de todas las personas de diferentes culturas, una exigencia de la propia naturaleza del acto pedagógico. Consideramos que la educación intercultural puede significar una buena alternativa a los modelos educativos monoculturales, porque, frente a la perpetuación de la cultura única, acepta la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconoce que todos somos pluriculturales y podemos trabajar juntos para conseguir una sociedad democrática.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116256
ISSN : 1139-1723
Aparece en las colecciones: Pedagogía social, 2011, N. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mis2_18_131-149.pdf183,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons