Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/116296
La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931): Profile on PlumX
Título : La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931)
Autor(es) : Hernández Díaz, José María
Palabras clave : Pedagogía
Portugal
España
Siglo diecinueve
Siglo veinte
Institucionismo
Giner de los Ríos, Francisco, 1839-1915
Cossío, Manuel Bartolomé, 1857-1935
Pestana, Alice
Machado, Bernardino
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::55 Historia::5506 Historia por especialidades::550607 Historia de la educación
Materias::Investigación::58 Pedagogía
Fecha de publicación : 1998
Editor : Universidad de Salamanca (España)
Citación : Hernández Díaz, J.M. (1998). La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931). Hist. educ., 17, 289-317.
Resumen : El articulo muestra las vías de conexión pedagógica que se establecen entre España y Portugal en el periodo de entre los siglos XIX y XX. Se demuestra que existen intensos canales de comunicación pedagógica, en especial entre los sectores republicanos portugueses (impulsores de la renovación pedagógica lusa) y la Institución Libre de Enseñanza en España.
URI : http://hdl.handle.net/10366/116296
ISSN : 0212-0267
Aparece en las colecciones: GIMPE. Artículos del Grupo de Investigación Memoria y Proyecto de la Educación
DTHE. Artículos del Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GIMPE_HernandezDiaz_Pedagogia_portuguesa_Espana.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons