Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/121356
Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basada en el desarrollo de competencias: Profile on PlumX
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Morgado, Erla Mariela-
dc.contributor.authorDíaz San Millán, Eduardo-
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco José-
dc.date.accessioned2013-05-02T09:18:04Z-
dc.date.available2013-05-02T09:18:04Z-
dc.date.issued2011-04-
dc.identifier.citationMorales Morgado, E. M., Díaz San Millán, E., García Peñalvo, F. J. (2011). Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basada en el desarrollo de competencias.Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12(1), 99-115.es_ES
dc.identifier.issn1138-9737-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/121356-
dc.description.abstract[ES] Hoy en día existen una gran cantidad de bibliotecas virtuales y repositorios de recursos en general, donde es posible acceder a diverso tipo de información, destinado a múltiples áreas de conocimiento. Uno de esos tipos de información corresponde a los Objetos de Aprendizaje (OAs), los cuales a través de sus metadatos pueden ser localizados y recuperados según necesidades educativas específicas de los usuarios. Los objetivos educativos están claramente orientados al desarrollo de competencias, por tanto, es importante tener en cuenta materiales que puedan potenciarlas. Debido a la caracteristica de los OAs, como unidades independientes que puedan ser reutilizadas, se propone un modelo de diseño que oriente la creación de estos recursos según niveles de conocimiento necesarios para el desarrollo de competencias. Para promover la búsqueda de estos recursos en base a niveles de conocimiento, se presenta una propuesta para su catalogación a través de metadatos, que considere además de los niveles de conocimiento, su clasificación por competencias.es_ES
dc.description.abstract[EN]Today there are a lot of virtual libraries and repositories of resources in general, where you can access various types of information, for multiple areas of knowledge. One of these types of information corresponds to Learning Objects (LOs), which through its metadata can be located and recovered as specific educational needs of the users. Educational objectives are clearly oriented to the development of skills, it is therefore important to consider materials that can empower them. Due to the characteristic of the LOs, as independent units that can be reused, we propose a design model to guide the creation of these resources by level of knowledge necessary for the development of skills. To promote the search for these resources based on knowledge levels, we present a proposal for cataloging through metadata, which considers only the degree of knowledge, competency classification.en
dc.format.extent17 p.-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectObjetos de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en competenciases_ES
dc.subjectMetadatoses_ES
dc.subjectknowledge management-
dc.subjectCompetency-based learning-
dc.subjectMetadata-
dc.titleGestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basada en el desarrollo de competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España-
dc.subject.unescoMaterias::Investigación::1203 Ciencia de los ordenadoreses_ES
dc.subject.unescoMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativoses_ES
Appears in Collections:DIA. Artículos del Departamento de Informática y Automática
GRIAL. Artículos del Grupo de Investigación en Interacción y E-learning

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gestion_de_objetos_de_aprendizaje_a_traves_red.pdf512,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License