Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/121721
Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias: Profile on PlumX
Título : Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias
Otros títulos : Online learning objects management based on competencies development
Autor(es) : Morales Morgado, Erla Mariela
Díaz San Millán, Eduardo
García-Peñalvo, Francisco José
Palabras clave : Educación
Socieada de la información
Education
Information society
Fecha de publicación : 29-mar-2011
Editor : Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación : Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)
Resumen : Hoy en día existen una gran cantidad de bibliotecas virtuales y repositorios de recursos en general, donde es posible acceder a diverso tipo de información, destinado a múltiples áreas de conocimiento. Uno de esos tipos de información corresponde a los Objetos de Aprendizaje (OAs), los cuales a través de sus metadatos pueden ser localizados y recuperados según necesidades educativas específicas de los usuarios. Los objetivos educativos están claramente orientados al desarrollo de competencias, por tanto, es importante tener en cuenta materiales que puedan potenciarlas. Debido a la caracteristica de los OAs, como unidades independientes que puedan ser reutilizadas, se propone un modelo de diseño que oriente la creación de estos recursos según niveles de conocimiento necesarios para el desarrollo de competencias. Para promover la búsqueda de estos recursos en base a niveles de conocimiento, se presenta una propuesta para su catalogación a través de metadatos, que considere además de los niveles de conocimiento, su clasificación por competencias.
Nowadays there are a large amount of virtual libraries and repositories of resources, where people can access an great variety of information in multiple fields of knowledge. One of these types of data is Learning Objects (LOs), which contain metadata to locate and recover them, according to the specific educational needs of users. Educational objectives are clearly oriented to skills development. Therefore, it is important to consider educational materials that promote their use. Due to the LOs characteristics as independent units that can be reused, we propose a guide to LOs design with the aim of developing these resources according to levels of knowledge required for competency development. In order to promote the learning objects management based on skill levels, we suggest that their metadata be cataloged by level of knowledge and competencies classification.
URI : http://hdl.handle.net/10366/121721
ISSN : 1138-9737
Aparece en las colecciones: Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2011, Vol. 12, n. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTION_DE_OBJETOS_DE_APRENDIZAJE_A_TRAV.pdf774,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons