Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/121937
Patrones. De Alexander a la Tecnología de Objetos: Profile on PlumX
Título : Patrones. De Alexander a la Tecnología de Objetos
Autor(es) : García-Peñalvo, Francisco José
Palabras clave : Patrones
Patterns
Software
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::1203 Ciencia de los ordenadores
Fecha de publicación : nov-1998
Citación : García Peñalvo, F. J. (1998). Patrones. De Alexander a la Tecnología de Objetos. Revista Profesional para Programadores (RPP), Editorial América-Ibérica,45, 44-52..
Resumen : [ES] El concepto de patrón como elemento reutilizable de experiencia y conocimiento ha calado profundamente en el área del desarrollo de aplicaciones software, teniendo su caldo de cultivo más activo en la comunidad de orientación a objeto. De este hecho se deriva el término patrón software y más concretamente el de patrón de diseño para hacer referencia al uso de patrones en el Diseño Orientado a Objeto (DOO). La serie de artículos, que sobre patrones software se inicia con el presente trabajo, tiene como objetivo familiarizar al lector con el uso de patrones en el diseño de sus aplicaciones software, consiguiendo un mayor grado de fiabilidad y flexibilidad en sus diseños al reutilizar estructuras ya probadas en otros contextos, siendo además los sistemas software construidos más sencillos de comprender y mantener al estar documentados sobre la base de un conjunto de patrones ampliamente conocidos y difundidos.
URI : http://hdl.handle.net/10366/121937
ISSN : 1135-2116
Aparece en las colecciones: DIA. Artículos del Departamento de Informática y Automática
GRIAL. Artículos del Grupo de Investigación en Interacción y E-learning

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIA_GarciaPenalvo_Patrones.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons