Compartir
Título
Hacia la elaboración de un manual EEES para la enseñanza de las segundas lenguas extranjeras en Traducción e Interpretación
Autor(es)
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior
Segunda lengua
Enseñanza de lenguas extranjeras
Traducción
Didáctica
Aprendizaje
Competencias
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de lenguas
5701.13 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Fecha de publicación
2013
Citación
ALBARRÁN MARTÍN, R., J. ALONSO-ARÉVALO, D. DUBROCA GALIN, M.-N. GARCÍA, et al. Hacia la elaboración de un manual EEES para la enseñanza de las segundas lenguas extranjeras en Traducción e Interpretación. II Jornadas de Innovación Docente de la USAL, 29, 30 y 31 de mayo de 2013 2013
Resumen
[ES] En el presente proyecto se aborda la enseñanza de lenguas extranjeras dirigida a estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación. Partiendo de la idea de que en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas hay que tener en cuenta los objetivos específicos que se persiguen, se presentan las necesidades del futuro traductor/intérprete en el conocimiento de una lengua extranjera, que se acotan en función de las competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se constata la falta de material didáctico que responda de forma satisfactoria a estas necesidades y se establece como objetivo final la elaboración de un manual específico para la enseñanza de lenguas extranjeras en los estudios de Traducción e Interpretación.
[EN] In this project we deal with foreign language teaching for students of the translation and Interpreting degree. Starting from the idea that specific objectives to be achieved have to be borne in mind in language teaching-learning processes, we present the specific needs of prospective translators and interpreters when learning a foreign language. These have been based on the competences outlined in the Common European Framework of Reference for Languages. The lack of teaching materials that meet our needs satisfactorily has been stated; therefore, our final objective is to create a specific manual for foreign language teaching in Translation and Interpreting studies.
URI
Colecciones