Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10366/122204
El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil: Profile on PlumX
Título : El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil
Autor(es) : García Rodríguez, Araceli
Palabras clave : Libros electrónicos
Niños
Literatura juvenil
Literatura infantil
Fecha de publicación : 2013
Editor : Universidad de Murcia
Citación : GARCÍA RODRÍGUEZ, A. El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil. Anales de Documentación, 2013, vol. 16, nº 1. Disponible en: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601
Resumen : [ES] Partiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22 plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura. Palabras clave: libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil.
URI : http://hdl.handle.net/10366/122204
ISSN : 1575-2437
Aparece en las colecciones: DBD. Artículos del Departamento de Biblioteconomía y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Araceli García Rodríguez platafgormas.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons